2018 en Pasteles

Bienvenido 2019!! lo recibo con los brazos bien abiertos, porque se que viene cargado con cosas maravillosas 🤗.

Los días del 2018 terminaron, pero los recuerdos pasteleros quedan aún. Mientras recorría mi álbum de fotos para seleccionar algunas de ellas y compartirlas contigo, iba recordando diferentes detalles de los pasteles, como quien lo ordenó, para quién era, como fue que seleccionaron el diseño o las cosas nuevas que tuvimos que aprender para hacerlo.

No niego que a veces si me falla la memoria, pero creo que recuerdo muchos detalles de los pasteles porque me involucro y comprometo totalmente con cada uno.

Desde el momento que platico con mi cliente, escucho sus deseos, veo sus ideas, me imagino su momento especial, analizo el diseño, hago la lista de todo lo que voy a necesitar y repaso cada detalle, hasta el momento de hacer realidad el proyecto es todo un proceso en el que pongo alma, cuerpo y corazón.

Y doy muchas gracias a Dios por permitirme hacer este trabajo tan bonito que amo y disfruto. También agradezco profundamente a todas las personas que el pasado 2018 confiaron en nuestro trabajo y nos dieron la oportunidad de ser parte de sus celebraciones.

En promedio hacemos unos 6 ó 7 pasteles a la semana, 25 pasteles al mes, 300 pasteles al año aproximadamente. Así que créeme, no ha sido fácil decidirme sólo por 10 para compartir en este resumen 2018 pero aquí están, cada uno con sus recuerdos e historias detrás.

 

1- Cenicienta

Este pastel de Cenicienta me encanta, para mi es casi mágico. 💫🌟

Lo hicimos en Enero del 2018 para la celebración del cumpleaños #3 de una pequeña a la que hemos tenido el privilegio de hacerle pasteles desde su primer mes de nacida. Durante su primer año de vida sus padres celebraron cada mes con un pastel especial y la semana pasada ya celebraron su 4to cumpleaños con un hermoso pastel de la Princesa Jasmine.

Son una linda pareja que nos ha favorecido con su preferencia durante varios años. Ya nació su segundo hijo y celebrarán su 7mo. mes con un pastel especial, la temática que han seguido es de medios de transporte y ya en estos días estaremos viendo todos los detalles.

 

2- Filigrana

Te ha pasado que aprendes algo y muy pronto se te presenta la oportunidad de ponerlo en práctica? eso me pasó con este pastel.

Apenas unos días antes de que me lo ordenaran, mientras navegaba por internet buscando algo interesante encontré este tutorial de Filigrana de Fondant de la talentosísima Avalon Yarnes. Me gustó demasiado el efecto rústico-antiguo que da el color dorado sobre la base negra de fondant.

En este pastel pude aplicar esta nueva técnica que había aprendido. Yo utilicé varios moldes de silicón para hacer los adornos de fondant y luego los pinté con matizador dorado disuelto con un poco de extracto de limón.

 

3. Unicornio

Hice varios pasteles de unicornio el último año, pero sólo uno con estos ojazos 👀 que le dan un toque de sofisticación. Me gustó mucho porque se ve diferentes y no tan infantil como el de los ojitos cerrados. Es una buena opción para una jovencita que ame el glamour y los unicornios.

 

4. Patoles Metálicos

No se si son patoles, yo siempre le he dicho el pastel de los cuellitos porque me imagino el cuello de una hermosa y elegante blusa.

En este pastel de XV años mi cabeza no daba para hacer los cálculos necesarios para obtener las medidas correctas de cada capa y lograr este efecto, pero la de mi maravilloso esposo si.

El es muy analítico y después de tomar algunas medidas y hacer varias pruebas obtuvo los moldes perfectos. Las capas metálicas las hizo con fondant pintado de color cobre o café y después les aplicó una capa de pintura metálica con el aerógrafo.

5- Bordado Mexicano

Como tenía ganas de hacer un pastel de este tipo, es un diseño muy popular para fiestas con temática mexicana, desde cumpleaños hasta bodas.

Me gusta mucho decorar con duya y de verdad que disfruté decorando este pastel, me encantó como iba tomando forma mientras rellenaba cada figura. Los colores brillantes y el efecto de bordado en las flores le dan un toque femenino y festivo maravilloso.

Utilicé diferentes cortadores para marcar los diseños sobre el pastel y con una duya pequeña fui delineando y rellenado cada figura. Lo complementé con algunas flores sencillas y una hermosa peonia de fondant que aquí te enseño a elaborar.

 

6. Buttercream Texturizado

Para este pastel fui con varios días de anticipación a reservar las flores, además de las rosas pedí hortensias blancas y azules. Un día antes del evento fui a recoger las flores y la señorita que me atendió me dijo que las hortensias blancas estaban bien, pero las azules se habían marchitado.

Casi no lo podía creer, hasta pensé que las habían vendido y por eso me decían eso, pero tristemente era la verdad, me mostró las flores y estaban totalmente secas, no había manera de ponerlas en el pastel.

Casi entro en pánico porque esos eran los colores que la novia me había pedido y ya no tenía tiempo para ordenarlas en otra florería, pero afortunadamente la señorita muy amable me ofreció otras opciones en esos tonos azul/violeta y pude completar perfectamente el look para este hermoso pastel. 😅

 

 7. Fondant Marmolado

Amé, amé hacer este pastel porque me gusta todo de el 💓, las lentejuelas, la corona de hojas, cada detalle me gusta. Y el lugar en el que lo entregamos woooww!! hermoso.

Fue un evento muy íntimo quizá unos 30 invitados, todos sentados en una mesa larga acomodada en forma de U, los novios en la cabecera y a los costados los invitados. Un cuarteto de cuerdas tocando música clásica y los meseros sirviendo unos platos estilo gourmet muy elegantes.

Recorrí con mi mirada el lugar antes de salir y que te puedo decir, todo era perfecto.

 

8. Flores de Crema

Este pastel es muy especial, lo hice para la celebración del cumpleaños #75 de mi hermosa madre, a ella le encantó.

Para la cobertura del pastel y las flores utilice Crema de Mantequilla de Merengue Italiano o IMBC (Italian Meringue Buttercream) es super sedoso y no muy dulce.

Hice cada flor por separado, las congelé y después fui armando la corona de flores sobre el pastel. Luego agregue  hojas y otras florecitas para rellenar los espacios.

 

9. Pusheen

Si Pusheen es tierno, Pusheen Unicornio me derrite 😻.

Pau la cumpleañera, es una niña super fashion, le gustan los brillos, los lentes de sol y los arcoiris, este pastel refleja algo de su personalidad.

Las lineas de colores las hice así como te muestro en este tutorial  las donitas son de fondant y el escurrido lo hice con ganache de chocolate blanco.

 

10. Peter Rabbit

Fue muy divertido hacer este pastel, mi pequeño cliente quería a Peter Rabitt y sus amigos.

En su celular me mostró las imágenes de los personajes y me fue detallando el nombre y características de cada uno, también me pidió que Peter Rabbit tuviera una zanahoria en la mano y por supuesto que el pastel más grande fuera de chocolate su sabor favorito.

No podía fallarle, sabía que él iba a observar cada detalle. Así que con imagen en mano fui vistiendo a cada conejito con su ropa característica y les puse color con un matizador café.

Para el tronco, una vez forrado el pastel con una duya hice esas líneas para simular las raíces y le di textura con la punta de una espátula.

 

Qué te ha parecido este recorrido pastelero? para mi a sido muy emocionante recordar y compartir contigo algunas de mis experiencias.

Y tú que dices? cómo fue tu 2018? enfrentaste algún desafío pastelero, aprendiste alguna técnica nueva, tienes algún pastel favorito? déjame un comentario me encantará saber de ti.

Te envío mis mejores deseos de que este 2019 se un año lleno de éxito, prosperidad y abundancia en cada área de tu vida.

 

Muchas Gracias por compartir este momento conmigo

Un abrazo

Mily

Mily

Ayudo a Decoradores de Pasteles a potenciar su talento. Lo hago compartiendo mi experiencia y conocimientos a través de cursos, tutoriales y recetas. Porque creo que con la instrucción y herramientas adecuadas todos podemos elaborar pasteles hermosos y deliciosos.

10 comentarios en “2018 en Pasteles”

    1. Hola Karla, que gusto tenerte por aquí 😀. Muchas gracias por tus lindas palabras eres la fundadora de mi club de Fans 😂. Me pone feliz que hayas disfrutado este recorrido. Un abrazo

    1. Hola Erika!! gracias por visitarme en este mi espacio virtual. Muchas gracias por tus lindas palabras. Un fuerte abrazo y bendiciones para ti y los tuyos.

  1. Hola Mily, me encantan tus tortas (así se llaman en Colombia), eres muy creativa y talentosa. Yo he tenido alguna experiencia con cupcakes pero nunca a tu nivel, eres una profesional con acabados impecables!!! 🙂

    1. Hola Natalie!!! Que gusto tenerte por aquí 😀. Muchas gracias por tus bellas palabras, hace ya varios años que me dedico a esto y si he mejorado bastante 😂. Te mando un fuerte abrazo con mucho cariño.

  2. Hola Mily, Felicidades. Me encantó este recorrido pastelero. Que curiosidad por los otros 290 o mas pasteles que has de haber hecho. Vi el primero. Y luego el segundo. Y el que sigue, pues cada uno tiene ese encanto su toque especial. Me uno al club de fans 😉
    Bendiciones

    1. Hola Elena!! muchas gracias por visitar el blog. Efectivamente cada uno tiene su encanto y ahora que me comentas que te quedaste con la curiosidad de los otros pasteles, creo que sería buena idea compartir un recorrido pastelero mensual 🤔, voy a probarlo 😃 a ver que resulta. Un abrazo

  3. me ha encantado la tecnica de las rayas de colores, mañana voy a practicarla a ver como me sale.
    voy a hacerle una tarta a la novia de mi hijo por su cumpleaños

    1. Hola Carmen, gracias por visitar el blog!!

      Me alegra que hayas encontrado algo que te sea de utilidad 😀, a mí también me gusta mucho está técnica de decoración.

      Seguro que a la novia de tu hijo le va a encantar el pastel que le prepares 😍, si compartes alguna foto en redes sociales etiquétame en FB @milycake.mx en IG @milycake o utiliza el hashtag #milycakeblog me dará mucho gusto ver como te quedó el pastel.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *