Que emoción es recibir lo que has pedido, pero recibir más de lo que pediste es alucinante!!

El pasado mes de septiembre mi hija menor Berenice cumplió 14 años y uno de sus deseos de cumpleaños fue que le hiciera este delicioso postre.

 

Su cumpleaños fue un día domingo, el día anterior estuvimos celebrando la graduación de mi esposo, quien terminó la carrera de derecho. Como el sábado estaría dedicado a la ceremonia y celebración de graduación me organicé para entregar todos mis pedidos de pasteles el viernes por la tarde o el´sábado a primera hora, total que tuve una semana bastante ocupada.

Llámenme luz de la calle oscuridad de su casa, en casa de herrero cuchillo de palo o madre desnaturalizada pero por angas o por mangas (o sea «por una cosa o por otra») el día de su cumpleaños no pude preparárselo 🙈. Siii no tengo perdón, ya no me hagan sentir culpableeee!!.

Obvio que se quedó en mi lista de pendientes porque era una promesa y había que cumplirla, pero no el día o la semana siguiente, esperaba una fecha más significativa así que aprovechando que cumplió 14 años y un mes le di el regalo prometido 😀. Pero aquí no acaba la historia.

 

Cuando compartí en Facebook mi hazaña algunos amigos me pidieron la receta de los brownies y se las iba a pasar a ellos nada más pero pensé, si la van a saber mis amigos pues que la sepa el mundo. Decidí prepararlos una vez más para tomar algunas fotos y compartir la receta aquí en el blog.

 

Tres días después batí, horneé, corté, tome las fotos y todo el show. Ya se han de imaginar el gran regocijo que hubo cuando dije ya terminé, ya tomé las fotos ya pueden comer.

Más brownies!! yeeaaaa!!

14 años, un mes y cuatro días Felicidades!!

Ahhh, pero cuando me senté frente a la computadora para bajar las fotos no more rejoice. Porque me di cuenta que las fotos no servían, estaban todas obscuras.

– ¿y eso, qué pasó?

– resulta ser que mi adorada hija

– ¿quién, la que esperó un mes para que le hicieras sus brownies?

– si, ella misma

usó la cámara unos días antes para hacer estos experimentos y le movió la configuración.

Yo inocentemente tomé todas las fotos sin percatarme de esto y las fotos no sirvieron.

Pero esto no se podía quedar así, esas fotos iban a saber quien era yo y salían porque salían. Unos días después me aseguré de que la cámara estuviera bien y que creen? Batí, horneé, corte, tome las fotos y todo el show.

Más brownies!!  yeeaaaa!!

14 años, un mes y una semana Felicidades!!

Ahora si me salieron las fotos no más brownies!! buuuu 👎

 

Y fue así que la vida sorprendió a mi hija con dos y tres veces más brownies de los que pidió. No se cual será el postre que pedirá para su siguiente cumpleaños, pero ya estoy estableciendo en mi mente, que por ningún motivo puedo dejar de hacérselo ese día. Digo, no vaya ser que lo tenga que hacer tres o cuatro veces más.

Y ahora si, después de la historia la receta paso a paso.

brownies!!  yeeaaaa!!


Vas a necesitar un molde, puedes ser de vidrio, de aluminio o desechable. Este que estoy usando es 9″x13″, lo  cubro con papel aluminio y lo engraso bien para facilitar el desmoldado. Puedes utilizar este desmoldante o un spray antiadherente.

 

Para la base de brownie puedes utilizar tu receta casera favorita o bien como en este caso lo hice yo, una mezcla para brownie. Mi favorita es Betty Crocker Fudge Brownie Mix.  La preparé con los ingredientes que me indicaban las instrucciones: 3 cucharadas de agua, media taza de aceite y dos huevos. Mezclé todo perfectamente y listo.

            

 

Una vez que tengas tu mezcla vas a vaciarla en el molde y con la ayuda de una espátula distribuirla uniformemente.

            

 

Para la parte del cheesecake vas a batir en un tazón el queso crema, mantequilla, harina, azúcar y vainilla hasta que este cremoso y los ingredientes se hayan integrado.

 

Después agregas los huevos y sigues batiendo hasta que se hayan incorporado perfectamente.

          

 

Ahora vas a vaciar la mezcla de cheesecake sobre la mezcla de brownie. Y con la ayuda de la espátula haces un efecto marmolado.

          

 

Llévalo  al horno por 25- 30 minutos a 180 C (350 F). Si tu molde es más pequeño tendrás que hornearlo un poco más de tiempo ya que quedará un brownie más grueso.

Una vez que lo saques del horno, déjalo enfriar (será difícil, pero te apoyo desde acá). Luego levanta el papel aluminio para desmoldar y cortar.

brownies!!  yeeaaaa!!

          

 

Ríe, goza, disfruta, agradece y preparalos las veces que sea necesario. Y si tienes oportunidad déjame un comentario contándome que te han parecido. Me encantará saber de ti.

 

Muchas gracias por compartir este momento conmigo.

Un abrazo

Mily

 

 

[amd-zlrecipe-recipe:2]

 

 

8 respuestas a “Browniecheesecake x3 o cuando la vida te da más de lo que has pedido”

  • Mily eres una genia, leí toda tu historia y créeme en mi casa pasa lo mismo… Casa de herrero, cuchillo de palo jajaja.
    Te prometo hacer pronto tu receta y poner la foto aquí.
    ❤️🇵🇪

  • De entrada te comento que no he hecho tu receta, prometo hacerla pero quiero decirte que has contado tu historia de una manera excepcional y ya quiero hacer esos brownie que se ven deliciosos.
    Un abrazo Mily
    Vane

  • Acabo de leer tu receta, yo ya la he hecho anteriormente no exactamente igual, pero es muy rica.
    Te encontre porque buscaba la receta de crema de coco para rellenar galletas, para complacer a mi hija. Y la voy a hacer ahora mismo. Gracias por compartir.
    Mi comentario van hacia ti. La manera como cuentas tus vivencias,
    como te comunicas con tus lectores, y el hecho de compartir tus recetas, reflejan una gran sensibilidad y generosidad de tu parte. No te conozco y siento que eres mi amiga. Tienes
    una gran habilidad de llegar a la gente y puedo percibir que eres un gran ser humano.
    Te felicito por tus logros y muchas bendiciones !!!

    • Hola Mercedes!! Muchas Gracias por visitar el blog. Me de mucho gusto que podrás utilizar una de mis recetas para consentir a una persona tan especial para ti. 😃👏👏 qué emoción!!
      Por otra parte agradezco profundamente las palabras que me escribes, han traído alegría a mi corazón y han dejado un impacto positivo en mi vida.
      Y que lindo es eso, no? poder dejar algo bueno en la vida de alguien más. Yo considero que es extraordinario, porque indudablemente también deja algo bueno en la vida de quien lo da. 😊

      Un fuerte abrazo y abundantes bendiciones para ti y los tuyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *