Crema Pastelera de Coco

Hace algunos días llegó una clienta que deseaba un sabor fresco y diferente para su pastel.

Ella me pidió un pastel de limón con relleno de coco, era una combinación que no había probado anteriormente, pero sonaba bastante bien.

Pastel de limón lo tenía cubierto, pero me faltaba el relleno de coco.

Así que empecé a buscar alguna opción de relleno de coco para pastel, finalmente me decidí por una crema pastelera a la cual le daría sabor a coco.

Necesitaba un intenso sabor a coco sin que llegara a ser demasiado dulce. Algunos ajustes a mi receta básica de crema pastelera y obtuve esta delicia. Aquí te comparto la receta:

Ingredientes

5 yemas de huevo

3 cucharadas de fécula de maíz

1/2 taza (110 gm) de azúcar blanca granulada

2 tazas (480 ml) de leche de coco (yo usé Calahua Culinary)

1/8 cucharadita de sal

150 gm de coco rayado (yo usé Sweetened Coconut Flakes)

4 cucharadas (55 gm) de mantequilla sin sal

1 cucharadita de extracto puro de coco

 

Procedimiento

 

1. En un tazón bate las yemas y la fécula de maíz hasta que se integren completamente.

 

2. Agrega una tercera parte del azúcar (no tiene que ser exacto puedes hacerlo al tanteo o como se dice ¨a ojo de buen cubero¨)  y continua batiendo hasta que el azúcar se haya incorporado perfectamente. Reservar.

 

3. Por otro lado, en una ollita pon la leche de coco, el azúcar restante, la sal y el coco rayado. Llévalo a calentar a fuego bajo, mezclando de vez en cuando. En cuanto empiecen a aparecer las primeras burbujas del hervor retírala del fuego.

4. Lentamente y batiendo constantemente vas a ir agregando la leche caliente a la mezcla de yemas que tenías reservada. En este punto estas temperando las yemas, o sea que de a poco vas subiendo su temperatura con la leche caliente. 

 

5. Regresa toda tu mezcla a la ollita y llévala de nuevo a la estufa a fuego medio, batiendo constantemente. Poco a poco irás notando que se espesa (la fécula de maíz está colaborando). Esto tomará 1-2 minutos.

 

6. Permite que le crema hierva, unas burbujas grandes van a aparecer ploom, ploom.  Siempre batiendo vigorosamente para que no se pegue, sigue cocinándola unos 30-40 segundos más.

 

7. Retira la ollita del fuego, agrega la mantequilla y el extracto de coco. Mezcla hasta integrar.

 

8. Vacía la crema a un recipiente e inmediatamente cúbrela con un film, asegurándote que el plástico esté tocando toda la superficie de la crema. Esto con el fin de prevenir que se forme una nata.

 

9. Déjala reposar hasta que tome temperatura ambiente, después llévala al refrigerador para que se enfríe y tome consistencia.

 

Es deliciosa y fresca, va perfectamente como relleno para un pastel, una tarta, profiteroles o cualquier otro postre que se te ocurra.

 

Te gustó la receta, tienes alguna duda? puedes dejarme un comentario o escribirme a mily@milycake.com.

 

Muchas gracias por compartir este momento conmigo,

Un abrazo

Mily

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mily

Ayudo a Decoradores de Pasteles a potenciar su talento. Lo hago compartiendo mi experiencia y conocimientos a través de cursos, tutoriales y recetas. Porque creo que con la instrucción y herramientas adecuadas todos podemos elaborar pasteles hermosos y deliciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *