Como hacer Desmoldante Casero para Pasteles

Una de las cosas esenciales que necesitamos para hornear un pastel, es lo que utilizaremos para evitar que el pastel se pegue al molde.

Inicialmente yo utilizaba un desmoldante en aerosol que no era sólo aceite, sino que contenía también harina, de modo que en un solo paso tenías el molde listo para poner la mezcla.

Muy práctico y rápido, pero no muy económico. Además de que sólo lo conseguía (como decimos aquí en la frontera) «al otro lado»  o sea al otro lado del cerco, en Estados Unidos.

Conforme fue creciendo el número de pasteles que hacía me puse a pensar que necesitaba encontrar una opción que siempre tuviera a la mano.

Así que empecé a enmantecar y enharinar los moldes, un método siempre accesible pero para mi gusto, muy engorroso. Tomaba mucho tiempo preparar todos los moldes que utilizaba.

Total que alguna vez navegando entre foros y blogs de decoración de pasteles, encontré esta belleza, esta maravilla, esto que me lo dio todo.

  • Fácil de preparar? si
  • Rápido de aplicar? si
  • Económico? si

Esta crema no es como cualquier otro método desmoldante que hayas probado, esta crema es lo máximo.

Y para hacerlo sólo necesitarás mezclar en la batidora la misma cantidad de cada uno de estos tres ingredientes,

  1. harina común
  2. manteca vegetal
  3. aceite vegetal

 

En este caso yo estoy utilizando una taza de cada uno.

 

 

Empieza batiendo a velocidad baja, para que la harina o el aceite no salgan disparados del tazón.

Cuando todos los ingredientes se integren, detén la batidora para raspar con una espátula los costados y fondo del tazón.

 

 

Continua batiendo a velocidad media-alta hasta obtener esta textura cremosa.

 

 

Aplica sobre tus moldes con una brochita o pincel y listo.

No necesitarás más, funciona de maravilla.

 

Puedes conservarla a temperatura ambiente en un frasco o botecito bien cubierta.

Espero que te ayude y te facilite la vida pastelera como a mi.

 

Gracias por compartir este momento conmigo.

Un abrazo

Mily

 

 

Mily

Ayudo a Decoradores de Pasteles a potenciar su talento. Lo hago compartiendo mi experiencia y conocimientos a través de cursos, tutoriales y recetas. Porque creo que con la instrucción y herramientas adecuadas todos podemos elaborar pasteles hermosos y deliciosos.

2 comentarios en “Como hacer Desmoldante Casero para Pasteles”

  1. Hola amiga me encantó el desmoldante casero. Mi pregunta es se puede guardar en la nevera? Ya que donde vivo hace mucho calor 53 grados y cuando lo preparé al rato seguía muy flojo del calor y lo guarde en la nevera y se puso cono la mantequilla pero al aplicarlo al molde no queda tan grasoso como cuando lo aplique la primera vez. Quisiera saber tu opinión opinión de que debo hacer lo dejo afuera o dentro de la nevera?

    1. Hola Carol!! me encanta tenerte por acá, muchas gracias por visitarme 😀.

      Siii, este desmoldante es fabuloso!!

      Te cuento que yo no lo guardo en la nevera porque regularmente después de varias horas de reposo el desmoldante toma una consistencia como de crema, si me ha pasado que en ocasiones se pone muy líquido porque has de saber que aquí Mexicali también hace mucho calor y aunque batallo un poquito más en untarlo por la consistencia, finalmente funciona igual de bien 👌.

      Si de plano fuera de la nevera no toma una buena consistencia puedes mantenerlo refrigerado.

      Respecto a lo que me comentas de que después de refrigerado no está tan grasoso, considero que es normal por la baja temperatura a la que llega en la nevera y todo solidifica; pero no te preocupes conforme vaya tomando temperatura ambiente te vas a dar cuenta que tiene ese aspecto nuevamente.

      En conclusión, yo no lo refrigero, porque no me es necesario. Si decides refrigerarlo, no te preocupes porque aunque parezca menos grasoso funcionará igualmente 😁.

      Cualquier duda estoy para servirte aquí o mis redes sociales Facebook, Instagram, YouTube.

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *