Pastel de la película COCO

El día 2 de Noviembre se celebra en México el Día de Muertos.

No estoy segura de que así sea, pero he escuchado que México es el único país que tiene un día especial para celebrar la muerte.

Esta es una tradición que en mi familia nunca se celebró y sinceramente no entendía muy bien de que se trataba o que era lo que se hacía ese día.

Así que para mi, cómo quizá para muchos mexicanos y extranjeros la película de Disney COCO fue la ventana a través de la cual de una manera entretenida y divertida pudimos conocer más detalles acerca de esta celebración.

Y confieso que como la mayoría de la gente en la enorme sala de cine lloré en varias escenas 😭😁 soy sentimental ¿qué más te puedo decir?

Y por supuesto, que las canciones y los personajes se volvieron uno de los favoritos de los niños en las celebraciones infantiles.

Es un tema muy colorido, una hermosa mezcla de folclor y tradición mexicana.

Ya he hecho varios pasteles con esta temática, pero este fue el primero y me encantó la idea de compartir contigo los detalles de la elaboración de este pastel.

Base para el pastel

Para preparar la base utilicé cuatro cartones de 12 pulgadas, pegamento, foami blanco y forro transparente.

Primero pegué los cuatro cartones juntos para formar una base mas gruesa y resistente, recorté un foami blanco del tamaño de los cartones y lo pegué al bloque de cartones.

Después marqué un circulo de 14 pulgadas en el forro transparente y lo recorté.

Puse el cartón sobre el forro transparente, corté pestañas y las fui pegando.

Una vez que pego las primeras pestañas, volteo el cartón para asegurarme de quitar todas la burbujas, lo volteo nuevamente y continuó hasta terminar de pegar el forro transparente.

Como el pastel no puede estar directamente sobre el forro transparente, pego un cartón apropiado que será sobre el cual colocaré el pastel.

     

 

Armar el pastel

Una vez que nivelé cada capa de pastel, armé el pastel sobre la base alternando capas de pastel y relleno.

Siempre utilizo un borde de crema en la orilla del pastel que me ayuda a impedir que el relleno se salga.

 

Después lo cubrí con una capa ligera de crema que sirve para atrapar las migajas y asegurarme que la capa de cobertura final quede limpia.

 

Después de dejarlo reposar en el refrigerador por al menos 30 minutos, lo cubrí con crema y lo alisé con la espátula y papel viva.

 

Decoraciones

Para el nombre, imprimí las letras con la fuente Rockwell Extra Bold que es muy similar a la fuente del logotipo de COCO.

Plastifiqué las letras con un tape y las recorté.

Estiré fondant de los diferentes colores, con un poco de grasa vegetal pegué las letras al fondant y con un exacto recorté cada letra.

Con la ayuda de un cortador de ovalo pequeño y un exacto, hice los detalles para la letra L en un color azul un poco más obscuro y los pegué con un poco de agua.

  

 

Para el resto de las decoraciones utilicé algunos cortadores de flor, duyas, cortador de ovalo y círculo, exacto y herramientas para fondant.

 

Para hacer las calaveritas recorté un ovalo de fondant.

Con la navajita le corte un poco en la parte de abajo, para que quedara parejo.

Después utilicé el exacto para hacer esos cortes como de triángulo y dejar la forma de cuadradito en el centro que será la mandíbula de la calavera.

Y luego hice el corte a los lados para darle la forma a la cabeza de la calavera.

Utilicé unas duyas para hacer los ojos y la nariz y una herramienta para deformarlos un poco, para que no se vieran tan redondos.

En algunas hice unos cortes para simular unos dientes o huesos.

     

 

Corté flores de diferentes formas, tamaños y colores, círculos e hice unas tiritas como garigoles.

 

Armado del pastel

Para armar el pastel, empecé colocando el nombre.

 

Y luego el resto de las decoraciones.

 

Buscando alternar y combinar las diferentes figuras, formas, colores y tamaños.

 

Los lindo muñequitos de juguete me fueron proporcionados por mi clienta.

Y para colocarlos en el pastel, inserté unos palitos de brocheta en los agujeritos que tenían las figuras.

Recorté dos círculos de fondant, para hacerles una base a las figuras y evitar que fueran marcando la crema con el movimiento durante el transporte.

 

 

Hice una tira de fondant para el borde, pegué con silicón el listón blanco para darle el terminado a la base y por último utilicé la plancha de vapor para eliminar el azúcar en la decoraciones y darle un lindo brillo.

 

Y aquí el resultado final, lo coloqué sobre un fondo de tela para tomar la fotografía.

 

Este es otro modelo que hice después, utilizando las mismas técnicas para las decoraciones.

 

Disfruté mucho hacer este pastel y lo que más disfruto de la temporada es el pan de muerto, que es un pan tradicional y que lo encuentras sólo en esta época.

Precisamente, mientras escribía este tutorial estaba tomando chocolate caliente, porque ya hace algo de frío y comiendo un delicioso pan de muerto 😋.

Si quieres ver más pasteles inspirados en la película COCO, te invito a visitar mi perfil de Facebook o Instagram

Si quieres ver más tutoriales y consejos de decoración de pasteles visita mi canal de youtube

¿Tienes alguna duda o comentario? puedes escribir aquí mismo o enviarme un correo a mily@milycake.com me dará mucho gusto leer de ti.

Muchas gracias por compartir este momento conmigo,

Un abrazo

Mily

 

 

 

 

Mily

Ayudo a Decoradores de Pasteles a potenciar su talento. Lo hago compartiendo mi experiencia y conocimientos a través de cursos, tutoriales y recetas. Porque creo que con la instrucción y herramientas adecuadas todos podemos elaborar pasteles hermosos y deliciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *