Pastel Marinero para Baby Shower

 

Sol, arena y mar eso es lo que quiero ahora  (será que ya extraño la serie de LuisMi?)  o será porque este verano, lo más cerca que he estado del mar es este Pastel Marinero 😭

Mi esposo que está en la recta final de la carrera de Derecho no ha tenido un respiro y una vez que él concluya que creen? mis hijas estarán de regreso a clases, así que por el momento la vida sabrosa del mar tendrá que esperar por mi.

De hecho este Pastel Marinero lo hice para un Baby Shower que se llevaría a cabo en San Felipe, un pequeño puerto al sur de mi ciudad.

El velero, los salvavidas y todos los detalles en esta tan náutica combinación de colores hizo que este hermoso pastel resaltara entre toda la ambientación.

Este Pastel Marinero está forrado con crema de mantequilla y ahora te cuento como hice todos los accesorios decorativos en fondant.

 

Para la base del velero utilicé medio circulo de fondant azul marino, el fondant está un poco grueso ya que inserté  una brocheta de madera.

Para la parte blanca de la vela corté un triángulo de fondant también grueso y lo coloqué de modo que pudiera calcular en donde debía de hacer el corte para obtener el tamaño justo.

       

 

Inserté la brocheta en la parte blanca de la vela, para la parte roja estiré más delgado el fondant e igualmente corté un triángulo y lo puse en posición para calcular el tamaño adecuado y hacer el corte justo.

        

 

Para los detalles finales pegué tiritas de fondant rojas y azules, para los círculos utilicé una duya #12, la base de la duya para los círculos rojos y la punta para los círculos blancos. Y para las estrellitas un pequeño cortador con eyector o expulsor.

 

Para la placa con nombre, un cortador de metal para la base azul y un molde de silicón para las letras fue lo que utilicé. Con el extrusor hice la tirita para colocar alrededor de la placa. Es importante que el fondant que pongas en la pistola esté muy suave, yo utilizo un poco de glicerina para suavizarlo.

        

 

Corté una tira de fondant azul claro de 26″ de largo, ya que mi pastel es de 8″ de diámetro eso es lo que necesito para rodear el pastel.

Para hacer las onditas utilicé una regla cortante. Puse la regla metálica en la parte de abajo de la tira azul para asegurarme de que esté derecha y hacer bien el corte.

Luego le puse azúcar glass para que no se pagara al momento de enrollar. También puedes utilizar un cortador de círculo para hacer las onditas. 🌊🌊

        

 

Voy desenrollando y pegando en el borde, por eso es importante poner azúcar glass antes de enrollar. 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para la cuerda hice dos tiritas de fondant, le puse un poco agua para pegar y las torcí para que se haga el efecto de cuerda.

        

 

Las anclas las hice con un molde de silicón, utilice fondant gris ya que las pintaría plateadas con el aerógrafo. Para hacerlo presiono una porción pequeña de fondant dentro del molde y corto el exceso con una navajita o cuchillo. Mientras corto estoy presionando ligeramente el fondant para que no se salga del molde.

        

 

Con ayuda de mi hermoso e indicativo dedo voy retirando el exceso y presionando bien el fondant para que no quede nada fuera del molde.

        

 

Cuando son piezas muy pequeñas, en ocasiones es un poco complicado desmoldar sin que se deforme la pieza. Para facilitar el desmoldado pon tu molde en el congelador por algunos minutos. El fondant se va a endurecer y la pieza saldrá perfecta.

 

Para los salvavidas utilice dos cortadores de circulo y un pedazo de film. Al poner el plástico sobre el fondant los bordes de la dona quedan redondeados. 

 

Pinté las anclas de plateado y con un poco de agua las pegué sobre un circulo de fondant azul. Y para decorar los salvavidas corté  y pegue unas tiritas de fondant rojo. 

Te habrás dado cuenta que las decoraciones se van quedando con algunas manchas blancas, esto es porque utilizo azúcar glass para estirar el fondant.

Pero no hay de que preocuparse porque al final utilizo una plancha de vapor para que toda esa azúcar desaparezca y el pastel quede reluciente 💫

 

Que te ha parecido, tienes alguna duda sobre las técnicas o herramientas que he usado? Déjame un comentario que con mucho gusto lo responderé.

 

Muchas Gracias por compartir este momento conmigo

Un abrazo

Mily

 

Mily

Ayudo a Decoradores de Pasteles a potenciar su talento. Lo hago compartiendo mi experiencia y conocimientos a través de cursos, tutoriales y recetas. Porque creo que con la instrucción y herramientas adecuadas todos podemos elaborar pasteles hermosos y deliciosos.

8 comentarios en “Pastel Marinero para Baby Shower”

    1. Hola Alejandra, muchas gracias por visitar el blog! Me alegra que te haya gustado 🙂 Aquí en Mexicali el lugar al que yo he ido y visto hornos es Sunland que está por la Av. Madero.
      Saludos

    1. Hola Maru!! muchas gracias por visitar el blog. Me da mucho gusto que hayas disfrutado este tutorial, deseo que te sea de gran utilidad. Si tienes oportunidad cuéntame un poco sobre que temas te gustaría ver en el blog. Un abrazo fuerte desde Mexicali.

  1. Hola, me encanta tu trabajo, tengo una duda como pegas las figuras de fondant a la crema? No hay riesgo de que se caigan o deslizen sobre la crema?

    1. Hola Yini, muchas gracias por visitar el blog! Para pegar las piezas de fondant sobre la crema utilizo un poco de agua, asegúrate de que las piezas de fondant no tengan demasiada agua porque en ese caso es muy probable que se deslicen. También te sugiero que pegues las piezas de fondant el mismo día que vayas a entregar el pastel, porque si pasan toda lo noche en el refrigerador igualmente corres ese riesgo. Me da mucho gusto poder ayudarte. Un abrazo 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *